in

IPHONE X VS GALAXY NOTE 8

Por fin ha llegado el día, y después de semanas de rumores y filtraciones, Apple por fín ha dado a conocer su smartphone estrella, el iPhone X, que llama la atención por su diseño, pantalla, tecnología y precio.

Sin embargo, frente a él se encuentra un puñado de smartphones Android que ya presumían muchas de las características del nuevo iPhone desde hace semanas, como es el caso del Galaxy Note 8, por esta razón hemos hecho un análisis para comparar cuál será el mejor teléfono del mercado… ¿el iPhone X de Apple, o el Galaxy Note 8 de Samsung?

 

Pantalla

En el caso del iPhone X y el Galaxy Note 8, ambos incluyen una pantalla con tecnología OLED, las dos fabricadas por Samsung, por lo que estamos hablando de una calidad muy similar, sin embargo, Apple le ha llamado a su pantalla “Super Retina Display”, mientras que Samsung le dice “SuperAMOLED”

A simple vista es imposible notar las diferencias entre una y otra, pues la resolución es prácticamente la misma, pero la densidad de pixeles es mayor en el Galaxy Note 8, obteniendo 521 ppi contra los 458 ppi del iPhone X.

Técnicamente hablando, la pantalla del Galaxy Note 8 es mejor, pero esta diferencia es muy difícil de notar en la vida real, por lo que no hay razón para apostar por una o por otra, pero no debemos dejar pasar que el Galaxy Note 8 tiene laterales curvos, situación que le dan un plus al diseño y visión de la pantalla.

Procesador y RAM

En el caso de la memoria RAM, el iPhone X llega con 3GB, mientras que el Note 8 incluye el doble, llegando hasta los 6GB. Pero aquí hay un detalle muy importante que debemos considerar, y es que Apple tiene total control de hardware y software, por lo que sus procesadores están diseñados para que funcionen sin ningún problema con las aplicaciones y desarrollos de iOS, mientras que Samsung no tiene control sobre Android, y esto a la larga puede hacer envejecer mucho mejor al iPhone X que al Note 8.

Cámara dual

Ambos teléfonos cuentan con sensores de 12MP, pero la apertura focal del Note 8 es relativamente menor que la del iPhone X, por lo que en teoría la cámara de Samsung tendría que sacar mejores fotografías en condiciones con poca luz en comparación con la cámara del iPhone.

Un punto a favor del iPhone, es que Apple ha sabido explotar sus diferentes modos de captura, haciendo el trabajo muy sencillo para el usuario, y sin duda su campaña publicitaria donde se muestran fotografías profesionales tomadas con la cámara de un iPhone le dan un punto a favor a la compañía.

Actualización de dispositivos

Ventaja de Apple nuevamente está derivada del control absoluto que tiene sobre el hardware y software, por lo que  es casi un hecho que el iPhone X va a recibir actualizaciones de software hasta el 2021, es decir, 4 años con un teléfono actualizado y de grandes características, mientras que con suerte, el Note 8 llegará a Android P, versión que Google presentará el próximo año.

 

Conclusión

A pesar de que ambos teléfonos son muy similares en características, el Galaxy Note 8 es mejor en todos los apartados técnicos, aunque en funcionamiento y rendimiento seguramente no habrá una diferencia notoria para el usuario final.

El smartphone de Samsung sin duda alguna es mucho más eficiente para tareas profesionales gracias a la implementación del S-Pen, algo en lo que Apple no podrá competirle (porque para ese sector ha apostado con el iPad), pero si se trata de tareas cotidianas y reproducción multimedia, ambos smartphones son muy similares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

HP MOBILE PRINTING: LA MANERA MÁS FÁCIL DE IMPRIMIR

TRUCOS PARA APROVECHAR EL MÁXIMO RENDIMIENTO A TU IPHONE